viernes, 13 de diciembre de 2013

La suela roja de CL

Presente en 52 países y con 322 tiendas, Christian Louboutin es uno de los zapateros mas prestigiosos y preferidos por actrices, cantantes, princesas y famosas en general, que llevan sus zapatos desde hace veinte años. En 1991 el modisto decidió decorar las suelas de sus zapatos de rojo, tras ver a su secretaria pintándose las uñas con una laca de Chanel. El rojo escarlata es, desde entonces, su firma de identidad.



Los zapatos de Christian Louboutin son conocidos por su suela roja, sus altísimos tacones y también sus imponentes precios. Los modelos pueden oscilar entre los 400 y los 4.000 euros, y son los preferidos de Penélope Cruz, Victoria Beckham, Angelina Jolie, Dita Von Teese, Mika, Uma Thurman o Carla Bruni-Sarkozy.
Tacones con plataforma de madera y evillas.
Tacones peep toes con plataforma y tachuelas doradas.
La inquietud de Christian en el mundo del diseño de calzado empezó cuando oyó una conversación delante de un cartel en el que se representaban unos zapatos femeninos de tacón muy alto y fino, y la conversación giraba en torno a que ese tipo de tacón podía llegar a rayar los suelos de madera. Según cuenta el, la reflexión fue:

¿Por que un tacón tan fino, tan puntiagudo, sino para probar que se pueden crear cosas irreales a partir de algo existente? Mientras fui colegial lo reproducía en los cuadernos y en los pupitres.





Christian Louboutin ofrece una amplia colección de zapatos, desde sneakers hasta bailarinas. A pesar de esta variedad, los más conocidos gracias a los medios de comunicación son los zapatos de tacón con la famosa suela roja.
Aumentó su celebridad, hasta el segundo trimestre de 2011 donde Christian Louboutin abrió la Galeria Véro-Dodat, justo enfrente de su primera tienda


Hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os haya gustado y recordad que tenéis nuestras redes sociales para seguirnos.
¡Un besazo enorme y hasta la semana que viene!

Facebook, twitter y google+.