viernes, 22 de noviembre de 2013

¡¡Que necesitamos para un buen afeitado!!

Bienvenidos de nuevo a la pasarela blanca. Hoy estamos contentísimos y es porque estrenamos nueva sección, una sección que abarcará varios aspectos: higiene, truquitos del día a día, consejos, outfits y muchas cosas más. Pero lo especial de esta sección es que será única y exclusivamente para chicos.
Y es que nos hemos dado cuenta que en la mayoría de blogs y especialmente en este, casi toda la temática va dirigida a las chicas,  como maquillajes, manicuras, outfits, cuidado de piel y hasta bañadores. Y se nos han olvidado los chicos. No es nuestra intención iniciar una guerra de sexos en este blog, pero ya que las chicas teneis el resto de las secciones para vosotras, una sección dedicada a las pequeñas cosas que les gusta a los chicos, nos pareció cuanto menos, necesario.
En fin, hechas las presentaciones de esta sección, vamos con lo que hoy nos atañe.





La hora del afeitado:
En este post no pretendemos enseñaros a afeitaros, simplemente nos gustaría enfatizar aquellos aspectos que ha muchos chicos se os olvida. Aquí vamos a ver cosas que van desde el tratamiento de la piel, hasta consejos para evitar ese escozor que sigue al afeitado, sobretodo el primer día.

Antes de empezar, me gustaría hacer un apunte sobre el afeitado, tal y como viene recogido por la R.A.E. La Real Academia española de la lengua a nivel internacional, recoje la palabra AFEITADO como el acto de afeitar (la barba) y la primera acepción de la palabra afeitar viene descrita así:

Raer con navaja, cuchilla o maquinilla la barba o el bigote y, por extensión el pelo de cualquier parte del cuerpo.


Esto nos llevó a cuestionarnos algunas cosas, y es que en este post íbamos a hablar de afeitado como tal, así que deberemos especificar que hablaremos en este post solo y exclusivamente de los pasos y características a seguir en el afeitado de la cara, solamente de la cara. Seguramente extenderemos este tema mas en un futuro pero hoy solo nos limitaremos a hablar sobre la barba.

Vamos a empezar por enumerar los tipos de afeitado de hoy en día, ya que como podremos observar en la calle no todos los hombres se afeitan de la misma manera y no todo el mundo se afeita las mismas parte de la cara.

  • Afeitado total
  • Perilla
  • Bigote
  • En seco
  • Húmedo
  • Tratamientos
  • Depilación

Y ahora ya ha llegado el momento de ver los pasos que se deben seguir, y justo después seguiremos con los productos que harán falta. Y es que para un buen afeitado debemos seguir una serie de pasos, casi como si fuera un ritual, esto debería ser una base a seguir por todos.


  1. Crema exfoliante
  2. Suavizar y preparar la cara
  3. Aplicar espuma para afeita
  4. Cuidado con la cuchilla
  5. Afeitar, sin prisas, orden a seguir
  6. Cuando acabemos aclarar agua fría abundante after shave


Estos son los pasos a seguir y me gustaría dejar unas ultimas recomendaciones.

  • Elegir crema esfoliante
  • Elegir cuchilla que mas apura
  • Elegir balsamo
  • Cuidar la piel y dejar que respire
  • Formas de esfoliarse y de aplicar la espuma
  • Tipo de cuchillas, espumas y balsamos
Bueno, y hasta aqui el post de esta semana, esperamos que os halla gustado esta seccion. En proximas semanas iremos expandiendo estos temas, ya que dan para mucho, como por ejemplo, ampliaremos los tipos de afeitado y los explicaremos, os ayudaremos a escoger la maquinilla y la espuma o gel que mas os convenga y muchas cosas mas que se nos quedan en el tintero.

Hasta la semana que viene y no olvideis seguirnos en nuestras redes sociales google+, facebook y twitter, asi de paso os enterareis de cuando subimos nuevos post y videos para el canal. Un abrazo a todos y gracias.