miércoles, 6 de noviembre de 2013

Así estuvo el Caracas Street Fashion


Con la intención de mostrar que  cuando se habla de moda el referente no es únicamente  la   Alta Costura, aunque sea la base fundamental de la misma, el Caracas Street Fashion exhibió en su pasarela  lo que se
ha denominado: “Streetwear”  o Moda Urbana, que tuvo inicio en los 70’s. Bajo el propósito de resaltar su proceso creativo, inspirado totalmente en la ciudad y sus cambios constantes , los 6 diseñadores de este evento auto definieron  Caracas y su sociedad. 




El privilegio de ser la primera en apoderarse de la Pasarela  lo tuvo la diseñadora de  “Jaflou” donde  optó por utilizar sólo dos textiles. Sin embargo  jugó con los cortes, caídas y  las diferentes composiciones de la tela unicolor y la estampada, en cada pieza. No tuve un favorito de está colección, pero  debo admitir que me agrado su concepto.





Por otro lado, “Pin Up” combino la totalidad de sus prendas con medias pantys y su propuesta reflejaba comodidad, frescura e irreverencia. El negro, al igual que en la marca anterior, fue fundamental.






“Zuku” presentó piezas diferentes una de otra   y realizo outfits totalmente arriesgados, armonizando texturas y colores. Por un momento paso por mi mente quitarle unos leggins a la modelo y salir corriendo, evidentemente eso era imposible!


Es tan sensual este conjunto, sin duda lo usaría
Estos son los leggins que quería robar... 


En la pasarela, una de las cosas a mi concepto más alocas resultó ser, los stickers de Contra Hilo ubicados en los labios de las modelos. Dejando los stickers de un lado,  en está marca aprecié totalmente la dedicación y la atención que tenían  los  leggins. Para algunas chicas no es un secreto que ésta pieza es  fundamental en su armario. 

   

     


Shawy fue la marca mas mixta que observé, había prints, cuadros, transparencias, detalles con encaje, colores y más colores que iban desde claros a oscuros. Un “de todito” que pudo  mal interpretarse o señalar simplemente que la moda urbana no tiene un solo significado.







Es casi una coincidencia, que la prenda que más me gustó, de toda la lluvia creativa, fue la propuesta de los chicos de Tinta Negra, siendo  encargados de cerrar el desfile.  En esta colección no había solo camisas, sino chaquetas y carteras sencillas, fáciles de incluir en tu outfit.  No olvido mencionar  los estampados que a pesar de ser  básicos,  no les quita por completo mi  visto bueno.




Esta fue mi pieza favororita
Es difícil, otorgarle a  la moda urbana una definición general por la constante evolución que vive la ciudad,  pero  palabras como: comodidad, rebeldía, estilo, personalidad y actitud ayudan a  calificarla muy bien.  Estos diseñadores dieron a la streetwear su propia definición explorando en ella todos sus matices.  

Debo decir que me encantó el ambiente;  me encontré con viejos amigos, la decoración iba con el mensaje que querían dar y además, fue una pasarela muy original, en donde cada diseñador se diferenciaba uno de otro. En definitiva me gustaría conocer un poco más el proceso de su  trabajo porque entiendo que es arduo pero satisfactorio. 




Glau