viernes, 25 de octubre de 2013

Planifica una escapada: mi nube.

Como os dijimos en el post de planifica tus vacaciones volvemos para hacer un repaso a lo mejor que podemos encontrar para ir de vacaciones. Vamos ha hacer un recorrido por las mejores paginas web del momento para que nos ayuden a planificar unas vocaciones, un viaje de negocios, o simplemente una escapada de fin de semana, (incluido billetes de tren o avión, hotel u hospedaje, además de bares y restaurantes). Y también daremos un repaso a sus respectivas aplicaciones móvil, para ver cuales de ellas nos pueden acompañar en nuestro viaje.


MI NUBE:

Vamos a comenzar examinando esta pagina, que nace de una red social, pero que para nosotros es, cuanto menos, la mas representativa por su amplia influencia y su escaso patrocinio por parte de hoteles, aerolíneas y agencias de viajes. en esta pagina con aires de red social, son los usuarios los que rellenan el contenido de cada destino inundándolo de sus fotos, comentarios y experiencias, de los lugares que han visitado otro usuarios de forma, que pueden votarlo, comentarlo y recomendarlo o, por el contrario, también pueden contar sus malas experiencias en base a un mal servicio o el clima o la condiciones de un lugar. De esta forma cada usuario va a elegir un destino que se acerque a sus necesidades o a sus gustos.



Pasemos a lo que nos interesa, y es la forma en que nos facilita la planificación de un viaje. Recordemos que MI NUBE es una plataforma que tiene soporte tanto para ordenadores a través de la web o para dispositivos portátiles como móviles, tablets, etc. Y que su uso se puede extender entre ambas formas de conectarse interactuando con el usuario, con la posibilidad incluso de aconsejarnos sitios que estén cerca de donde estamos o de donde hallamos ido anteriormente. Todo esto no solo nos permite planificar al detalle un viaje sino, que también podremos salirnos del plan en un momento dado sin temer a no saber volver o tener que ir adivinando que sitio o restaurante nos interesa más. Por eso nos parece una alternativa bastante completa y razonable tanto para gente ordenada a la que le gusta tener todos los detalles de su viaje bajo control, como también, para las personas a las que le gusta salir a la aventura y disfrutar de la improvisación. En definitiva, una conjunción entre web y aplicaciones portables que nos pareció digna de mostrar. Quizá si tuviéramos algo malo que decir es su difícil manejo al principio, sobretodo en la versión web. Dicho esto vamos a ver sus funciones y opciones.

Para poder usar mi nube e interactuar con ella, primero, nos saldrá la primera pagina y aquí lo único que tenemos que hacer, es empezar a buscar nuestros sitios de interés. Aquí es donde entra las ventajas de registrarnos con facebook y es que mi nube buscará entre nuestros contactos de facebook aquellos que ya sean usuarios de mi nube y los agregará, de esta manera se podrá interactuar con ellos mediante la red social de forma que mi nube nos recomendara los lugares favoritos de estos contactos y los nuestros se les recomendaran a ellos. Además de poder comentarlos puntuarlos y muchísimas cosas mas.




Una vez explicado esto os debería ser bastante fácil navegar por mi nube para organizar en la web o incluso improvisar una escapada. Bueno y en cuanto a esta web social se refiere ya está, con lo que hemos dicho aquí creemos que mas que suficiente como para una experiencia de usuario practica y aceptable. Ahora pasaremos a su versión móvil.

Como ya hemos dicho en anteriores post mi nube es una de las aplicaciones que tiene un servicio multiplataforma, esto significa que tenemos disponibles mi nube en la web Android, Windows Phone, IOS para Apple y Crome. En esta ocasión solo hemos probado la aplicación de Android para dispositivos móviles así que vamos allá.

La versión Android de mi nube es bastante mas intuitiva que la versión web, aunque hemos de decir que la versión para Iphone y Ipad no se aleja para nada de su cometido ya que su funcionamiento es similar, como podéis observar en la foto de abajo. Lo mas importante de esta aplicación es que tiene acceso a la antena GPS de nuestro terminal, así que podrá hacer un seguimiento nuestra posición, y la utilizará para recomendarnos los mejores sitios que están a nuestro alrededor, ordenados por su proximidad a nosotros. todos esto puede filtrarse y clasificarse en cuatro categorías.

 Todo:

Donde se nos muestran los sitios mas relevantes.

 Comer:

Aquí veremos solo los mejores lugares donde podremos comer o simplemente tomarnos una cervecita.


 Ver:

En esta categoría veremos los sitios mas significativos para hacer turismo cultural como, museos, fiestas locales, edificios destacados por su arquitectura o incluso yacimientos arqueológicos y parajes naturales.

  Dormir:

Donde se nos mostraran los hoteles, casas rurales, etc.


Como podéis ver una aplicación muy versátil si sobretodo tenemos en cuenta que se puede consultar todo de ante mano en un ordenador o portátil. Aquí la multi-plataforma juega un papel crucial a la hora de hacer un pequeña escapada de fin de semana o incluso si queremos organizar unas vacaciones ( por eso la mencionamos en nuestro post sobre como planificar unas vacaciones). Aunque la aplicación móvil gana puntos cuando se trata de consultar sitios que tenemos cerca, gracias a su acceso al GPS de nuestro smartphone o tablet, ya de esta manera si nos vemos de imprevisto en una ciudad que no conocemos o simplemente no teníamos pensado pasar por un lugar determinado, en ese momento tendremos a mano los comentarios de la gente que ya a estado allí anteriormente, de forma nos dirán la calidad o el precio.

Y bueno esto es todo por hoy espero que os haya gustado, y no olvidéis seguirnos en nuestra redes sociales facebook, twitter y +Pasarela Blanca para enteraros de cualquier novedad que se nos pueda ocurrir un beso y hasta la próxima.