viernes, 4 de octubre de 2013

La teoría de las estaciones del año

Como ya sabéis, la naturaleza divide el año en cuatro estaciones: otoño, primavera, invierno y verano. Cada una de ellas tiene sus propios colores. Por ejemplo en las estaciones otoño y primavera reinan los colores cálidos y en invierno y verano los colores fríos. Al igual que las estaciones tienen su color, las personas tiene un tipo de coloración determinada y complementaria a una de estas paletas estacionales.

Tipología de otoño: A la tipología de otoño le favorecen tanto los tonos claros como los apagados, si tienes la piel muy clara debe evitar los colores mas brillantes de todas las gamas. Pero ante todo debes de evitar el negro, el azul marino, el rosado, gris, y las insinuaciones de azul en todos los colores.
 -Características de la tipología de otoño:
    -Piel: marfil (puede tener pecas), melocotón (puede tener pecas), beige dorado oscuro o cobrizo, negro (dorado). No suelen tener las mejillas sonrosadas.
  -Cabello: castaño dorado o rojizo, pelirrojo, rubio dorado, negro carbón / gris dorado. Los pelirrojos suelen pertenecer a esta estación.
    -Ojos: castaño oscuro, dorado o dorado claro, ámbar, verde claro, pálido, oliva o con manchitas.

Tipología primavera: Es la tipología más delicada pero necesita colores vivos. Sus colores son difíciles de encontrar ya que palidece en sus tonos mas claros y los mas oscuros la apagan. Evitar el negro, el blanco puro, las sugerencias azuladas y los tonos oscuros o apagados.
-Características de la tipología de primavera:
    -Piel: marfil, puede tener pecas de color dorado, melocotón rosado, beige dorado. Pueden tener las mejillas sonrosadas y cutis de textura fina y delicada.
    -Cabello: rubio claro o dorado, gris dorado, pelirrojo claro, castaño rojizo o dorado, negro rojizo, poco común. En la niñez son rubios, pero suele oscurecerles con la edad.
    -Ojos: azul claro, agrisado, o brillante turquesa, ámbar, verde claro, pálido, oliva o con manchitas, azul (con matiz turquesa, aguamarina o agrisado).

Tipología de invierno: La tipología de es la única que luce con éxito el blanco. Deben evitar los tonos pastel, opacos y tonos eléctricos (fucsia, rosa). Si son de tez muy clara, también marrones rojos y anaranjados.
 -Características de la tipología de invierno:
     -Piel: beige, topo o beige rosado. Con pecas, muy blanca, olivácea, negra (con sugerencias azuladas). Las pieles orientales suelen pertenecer a invierno. Si su tono base es sutilmente dorado pueden ser de otoño.
     -Cabello: negro (azulado), castaño (reflejos rojizos) u oscuros, gris plateado, rubio blanco (poco común), blanco. La mayoría de la tipología de invierno tienen el cabello oscuro aunque hayan podido ser rubios en la niñez. Encanecen pronto.
     -Ojos: castaño rojizos, claro, dorado o negro, azul agrisado, azul oscuro, verde agrisado.

Tipología de verano: La tipología de verano es  la de los tonos pastel, los colores suaves y  neutros. Debéis evitar las insinuaciones de amarillo en todos los colores.
 -Características de la tipología de verano:
    -Piel: beige pálido o rosado, muy rosada o rosada con pecas castaño oscuro.
    -Cabello: rubio platino o rubio ceniza, castaño oscuro o castaño claro, castaño con reflejos rojizos, gris azulado. En la niñez, el pelo es rubio o ceniza., y al crecer adquiere un tono grisáceo ratón.
    -Ojos: azul claro brillante, grisáceos o con reborde gris, verde agrisado, o con reborde gris, castaño dorado claro, aguamarina.

Con todo esto no quiero decir que sigáis estas normas a rajatabla, por que como se dice "las normas están hechas para romperlas", y es que si un día decides ponerte una prenda de un color que no pone en tu tipología, no significa que no valla a quedarte bien, ni que ese día estés más fea. Hay que jugar con los colores, y tu misma te darás cuenta al final de cuáles te favorecen mas, y cuáles no debes de tener como principal color en tu armario.

Pues esto a sido todo por hoy y hasta la semana que viene, como siempre aquí, todos los viernes a las 10 A.M. hora española y recordad que podéis seguirnos en facebook, twitter y google+.