domingo, 8 de septiembre de 2013

El Moda Caracas Moda y yo



Agosto culminó en Caracas con un glamour increíble pues el pasado sábado 31,  el gimnasio “Papa Carrillo” abrió sus puertas a personas que como yo,  apoyan el talento venezolano y  son amantes de la moda y el buen vestir, el fashion show comenzó a eso de las 9:00 pm.  con unas palabras de Elys Berroterán, que llevaba un traje con flores y botones dorados un tanto barroco. Una vez dichas sus palabras para dar la bienvenida, se escucharon pasos fuertes y a la Pasarela se integraron tres figuras que con su performance iniciaron lo que sería  un acto lleno de emociones diversas para mí.





La primera propuesta provino  de la diseñadora Laurinda Ferreira, en donde vi labios escarchados, pelucas, transparencias, plumas,  prendas desestructuradas y colores como el negro, plateado y azul fueron protagonistas.




Carlos Sierrapor su parte parecía inspirado en Venezuela por completo,  observe  la transformación de colores tierra a pasteles, mucho estampado y algo que en lo personal me encantó fue la combinación que realizó con ellos, un detalle que presencie en toda la colección fueron las flores, noté drapeados, encajes y textiles suaves y finos. Una de las cosas que no me agradó en lo absoluto, fueron los sombreros de cogollo que acompañaban a la indumentaria, sin embargo iban con el tema, así que se deja colar.  


              








Nina Sáncheztambién jugó con el estampado y lo fusionó con prendas unicolores como negro, dorado y vinotinto,  predominaban los cortes a la cintura y no perdí de vista uno que otro escote, aunque se destaca por sus maravillosos bañadores, aprecié muy pocos. Seguido a esto se apoderó de la Pasarela una colección de bañadores diseñados por  Adela Yepes, en donde imperaban  los colores fuertes y llamativos combinados con alguna que otra licra estampada. Gabriel Suarez  ofreció al público masculino una variedad de estampados en camisas y shortsitos algo atrevidos pero geniales.



Nina Sánchez 





Adela Yepez 







Gabriel Suarez 

MORANGO es la marca que a mi parecer iluminó la pasarela, porque TODO de ella me encantó, su presentación, el raso estampado, los colores vivos y tropicales que caracterizan a nuestro pais, la caída de las faldas,  esos abanicos que afincaban el romanticismo del flamenco (en el que creo se inspiró), la presencia de una prenda muy trendy en estos días,  el Top Crop, los tocados, era perfecto. Sin duda alguna creo que me colocaría la mayoría de las cosas que vi sin tener que mirarme en un espejo antes de salir.










Hubo un intertiempo en el que pretendían promulgar el RESPETO, utilizo la palabra –“pretendían” porque deben saber que es un fashion show venezolano y no es muy respetuoso el hacer un performance en otro idioma que no sea el español, pues es nuestra lengua. No intento criticar en su totalidad el acto pero me parece que si hablamos de respeto que mejor que hacerlo en nuestra lengua, por el simple hecho de que llega mejor el mensaje.  La Banda Show Francisco de Miranda también estuvo presente y no entendí como interpretaron una canción del famoso cantante Marc Anthony, cuando considero que hubiese sido despampanante y hermosa una interpretación del Alma llanera, la vaca mariposa, en Venezuela,  alguna de esas piezas que escuchamos nosotros, los venezolanos, y se nos achica el corazón.



No quiero dedicar muchas líneas a esas cositas que me parece no van con el tema del diseño,  pero estuvieron presente así que debo reseñarlas, sólo hablo del performance porque a mi juicio hubo una Pasarella dinámica y me encanto el contraste entre los modelos morenos y sus bañadores en neón.



Cesar AugustoTorrealba llevó el print a la Pasarella, en donde vi flequillos, bolsillos, solapas, pero sin duda alguna  el protagonismo lo impuso el blanco y las transparencias.






Juan Ignacio Ormeñotuvo una colección bastante completa,  jugueteó con estampados floreados ,   colores como el negro, morado, verde, amarillo y algo de blanco fueron los que vistieron la silueta de las modelos,  observé  técnicas de torchon  y no pudo faltar la clásica combinación Black and White. 










El evento cerró con mucha elegancia y es que Carlos Benguigui y sus modelos dominaron la Pasarela. El azul, marrón, negro, blanco, beige, verde oliva fueron los colores que utilizó este gran diseñador y los estampados como el militar y el de cuadros me resultaron encantadores.  Las solapas son pronunciadas, las chaquetas masculinas son tan versátiles en ésta colección que puedes separar la capucha de la pieza.  No estoy segura de que telas utilizó pero se veía estupendo. Fue una Pasarela que disfruté de principio a fin. 











Ésta es una pequeña reseña del desfile del sábado al que no le quite el ojo. Quizás esos pequeños enredos en la Pasarela por parte de las modelos se dejan colar, aunque todo se soluciona con ensayos. Muchas gracias por leerme, lamentablemente no pude asistir el día domingo  pero por ahora creo que es suficiente. 

Espero les gusten las fotos que tomé para ustedes... 

By: Glaumorosa