viernes, 13 de septiembre de 2013

Cosas cutre ? NO! - Detalles que las mujeres no pueden olvidar




Hoy hago este post, que no va precisamente con el estilo que suelo escribir, para dar ciertos detalles básicos que toda chica debe tener presente al momento de salir de su casa. Luego de ver la poca practicidad de muchas damas en el sitio donde laboro y hasta en la universidad creo que es pertinente hacerlo. La mujer desde siempre ha estado muy al pendiente de su apariencia física –eso no es un secreto- pero algo en que muchas caen y pocas reconocen,  es que al estar tan concentradas en la imagen, olvidan la comodidad y caen en la ridiculez. Si bien es cierto que no podemos descuidarnos y que lo más importante para la mujer es  lucir bien, hay que saber  también que  es súper significativo estar  CÓMODAS, repito CÓMODAS. Esto no quiere decir que por buscar comodidad se vean mal.  Por qué caer en esos bochornosos momentos de correr en tacones cuando NO ES NECESARIO? El glamour no lo representa sólo la  apariencia, el buen vestir y las prendas que usas, representa también LA ACTITUD y no es que una chica que corra en tacones, llegue con el cabello mojado y tenga las uñas comidas, sea elegante.  

Pensando en todo esto que veía y no encontraba un nombre para calificarlo, leí en el Time Line de Twitter de una amiga que denominaba esas cosas fatales que entierran a una chica como  cosas “Cutre”. Aunque yo no lo llamaría así por muy gracioso que suene y viendo que no soy la única que lo ve,  decidí dedicar éste post a éstas “cosas que pasan”.

Por todo lo que noto en mi lugar de trabajo -debo admitir que sucede en  muchas partes- hago una guía cortita con  5 puntos clave de lo que me parece necesita una mujer al salir de casa y lo que simplemente debe dejar en ella, por eso de estar cómodas pero al mismo tiempo verse bien.


5 cosas que las niñas debemos evitar y dejar en casa:



1- 


         
   EL MAQUILLAJE, recuerda que si no le damos el uso indicado puede llegar a ser nuestro peor enemigo. Si estás en el trabajo, buenísimo, debes estar impecable pero toma en cuenta que estás en tu tiempo laborable y no debes exagerar con los colores en la sombra o con el rubor y MENOS CON EL CORRECTOR DE OJERAS. En la universidad debes bajar el triple  la cantidad de productos que te colocas en el rostro, vas a estudiar no a lucir  cosméticos de tu marca favorita.  Conmigo estudiaba una compañerita que pintaba sus labios de rojo TODOS los días, debo admitir que le queda muy bien, pero para qué tanto show si no hay tarima? Estás en la universidad, básicamente cuando te maquillas de día es importante llevar colores frescos, sólo deberías tapar pequeñas imperfecciones, se trata de resaltar tu belleza natural. Cierro este punto con una frase que leí en Twitter y me pareció TOTALMENTE CIERTA. “Si las personas notan tu maquillaje de día, no estás maquillada… Estás PINTADA”  





2- 

        LOS TACONES, al igual que el maquillaje pueden ser nuestro peor enemigo. Si tienes un empleo donde no es necesario llevar tacones súper altos o el cargo no lo amerita no lo hagas y menos si vives caminando por aquí y por allá para hacer tus tareas. Opta por tacones bajos o cerrados que le dan más estabilidad al cuerpo, son súper cómodos y antes de salir de casa revísalos (a más de una se le ha partido el tacón en plena oficina).   Las botas también visten y muy bien, entran en esa lista que tengo del “calzado favorito”, son tan sensuales cuando las sabes combinar. OJO no está mal que utilices tacones pero recuerda que puedes rodar, así que busca los más cómodos que puedas.  En la universidad simplemente NO,  a menos que lo precises en una exposición,  entrega de tesis, casos  excepcionales. Nena no estás en una pasarela,  sino en LA UNIVERSIDAD, donde vas a aprender.



En mi opinión, éste modelo es súper versátil y cómodo


Hay variedad en botas de tacón, PRUEBALAS!  







3-       



EL CABELLO MOJADO, siempre me pregunto ¿Por qué? o ¿De verdad?  . Tengo una frase para esto y es “No hay necesidad”.  No la encuentro, quizás para algunas mujeres si la hay pero para mí JAMÁS.  No eres  una ducha, un grifo o una manguera para que vayas por la calle goteando.  Simplemente se ve mal y más si lo acompañas con un producto de esos que hace que tu cabello no se mueva sino hasta la próxima lavada. No es obligatorio que si tienes ondas lo alises o lo seques,  lávalo la noche anterior o unas horas antes de salir de casa, depende de cuánto tarde en secarse tu melena, aplica en las puntas crema para peinar y listo. A las de cabello liso se nos hace un poquito más fácil porque tarda menos en secarse.  Esto aplica para el trabajo, la universidad, el parque, el restaurant  ¡TODO!







4-  
    



    UÑAS PELADAS,  esto es puramente porque se ven mal. Tus manos  también hablan de ti y de  tu personalidad,  si no tienes tiempo para arreglarlas frecuentemente pues la solución a ese pequeño problema es simple: brillo de uñas,  LISTO.  Igual que el punto anterior aplica para todo.  Otra cosa que puedes hacer es colocar una capa de brillo al terminar pintar tus uñas, digamos que muchas veces funciona como sellante.










5-         




MALA ACTITUD, déjala en casa.  En el trabajo o en la universidad siempre debes ir con mente abierta y positiva. Al salir con una actitud negativa todo sale todo mal y no logras los objetivos del día, como dije anteriormente la actitud es súper importante y debe acompañar  a la indumentaria. En conclusión si tu actitud no es buena lo que vistas tampoco lo será. No se trata de lo que llevas sino como lo llevas.









Como no todo tiene que ser malo a continuación 5 cosas que las niñas NO PODEMOS OLVIDAR en casa.




1 -          

   
  PARAGUAS, vivimos en Venezuela chicas. El clima es impredecible, una vez estaba en el carro de un  amigo (íbamos al teatro)  y había dejado el paraguas en casa,  estaba tan preocupada que mi amigo tuvo que buscar el estado del tiempo en su teléfono inteligente. Según la aplicación del dispositivo, no llovería y 5 minutos después (LO JURO) PLAASHHHH “palo de agua”. No podemos confiar en esas cosas totalmente, debemos ser PRECAVIDAS. No es lo más bonito llegar al salón de clases empapada y menos a la oficina.



2-          
     
 



GORRITOS TEJIDOS, TURBANTES como prefieras llamarlos. Normalmente las mujeres tenemos friz y al llover o cuando hay mucha brisa puede empeorar. Como no queremos terminar como leonas y tener un mal momento en la oficina o en el aula ¡LLÉVALO SIEMPRE! No basta con el paraguas, ayudará a minimizar el friz un rato largo. 






3- 



    KIT DE MAQUILLAJE, quizás parece que me contradigo pero no. Acá quiero dejar en claro que está bien tener un pequeño bolsito donde tengas todas esas cositas para retocarte el maquillaje, LO BÁSICO, no exageres (eso hace más pesada la cartera). No necesitas mucho pues de día el maquillaje debe ser lo más ligero posible. NADA DE LABIOS ROJOS POR FAVOR!!








4-


        

    TOALLITAS HÚMEDAS y es que sencillamente son el futuro. Puedes solucionar muchas variantes que se presentan porque te toco  ser mujer con ellas.  Son súper prácticas y tengo una amiga que por ser fanática de las sandalias siempre las lleva consigo para remediar los  detalles del polvo en los deditos. MIL PUNTOS A LAS TOALLITAS HÚMEDAS.











5-      

        
    
    UNA SONRISA, obligatorio, es impresionante lo que una chica puede lograr con ella y queda perfecta con cualquier prenda que te coloques. No hay peros que valgan, sin duda alguna es ELEMENTAL en una mujer.










PD: Incluyan perfume. Es una OBLIGACIÓN en las mujeres estar perfumadas…