viernes, 27 de septiembre de 2013

Como vestir para cada ocasión

El aspecto externo, que incluye las manos, el cabello, los gestos y la ropa, dice mucho de las personas, es su carta de presentación, por decirlo de alguna manera. Se trata de esa "primera impresión" que pone un adjetivo calificativo a las personas. Y todos queremos que el nuestro sea positivo. Depende del tipo de evento que tengamos, debemos de vestir de una manero o de otra, por ejemplo depende de la temporada, el horario, la comodidad...

En protocolo, se considera cuidar la imagen y adecuarla a cada ocasión signo de buenas maneras, y no de belleza. Pero, ¿Sabemos cómo debemos vestir para cada ocasión en particular?

-El tipo de evento: Piensa dónde vas a ir antes de abrir el armario y vestirte. ¿Es para el trabajo, una fiesta con amigos, un pub o night club o una reunión de padres o representantes? Puedes poner en el clóset la ropa por categorías; como os explicamos en uno de nuestros post, de esta manera será mas fácil escoger.

-La temporada: No puedes ponerte unas botas de pelo si es pleno julio, al igual que en invierno no vamos a ponernos un suéter de manga corta, eso esta claro y toda persona lo sabe, depende de en qué estación estemos, vestiremos mas abrigado o no.

-La comodidad: Podemos amar unos tacones, pero si a mitad de la noche vamos a tener que perder el glamour por que ya no podemos con nuestros pies, para mí los zapatos pierden importancia, por eso mismo, es muy importante ver qué tipo de evento vas a tener y pensar si vas a tener que andar mucho, a partir de ahí, elige que tacones ponerte. Puedes lucir guapa con ropa y zapatos que te gusten y sean cómodos.
Esto también se aplica a los hombres, que en ocasiones por querer ir cómodos son al contrario que nosotras, y salen como con lo primero que han cogido del armario.


-El horario: Depende de si es de día o de noche; los eventos de día suelen ser los más informales, se puede llevar más colorido en el vestuario, y si es en otoño o invierno, pueden llevarse tonos más obscuros. Si es de noche, la ocasión exige un poquito mas de formalidad, aunque esto también depende del evento al que debamos ir.

-El país donde vives: Adapta tu país a tu vestuario. Viste según el clima y según las costumbres de esa ciudad. Puedes estar a la moda, pero seguir siendo tú misma.

Esto es todo por hoy, la semana que viene más.
Visitad nuestras redes sociales para saber mas acerca de cuando se hacen publicos nuestros post twitter, facebook y google+.