viernes, 2 de agosto de 2013

Moldeando formas

Queremos un cuerpo perfecto y estamos dispuestas a hacer ejercicio para conseguirlo. El biotipo viene marcado genéricamente y no podemos cambiar eso, aun así, podemos moldearlo con el ejercicio, que puede ayudarnos a compensar simetrías entre la parte superior o inferior. Pero esto es un trabajo lento y tedioso.


El ministerio de sanidad estableció en 2008 que el cuerpo de la mujer española responde a tres categorías: campana (pechos y cintura asimétricos, pero mayor cadera), cilindro (mayor simetría entre pecho, cintura y cadera), y diábolo (pechos y cadera simétricos y cintura mas estrecha).

Si eres campana: Lo mejor de la figura de campana suele ser el abdomen, ya que parece mas estrecha al tener las caderas anchas, y resulta muy femenino. Su punto flaco son las famosas "cartucheras", así que es importante centrar la atención en ese punto haciendo trabajo cardiovascular y tonificar. Sobre todo hay que evitar acumular grasa y celulitis en esa zona, y la mejor manera de conseguirlo son deportes como el pádel, la natación o el tenis. hay que tener cuidado también con que ejercicio hacemos para rebajar la grasa, ya que algunos deportes en vez de reducir, lo que van a hacer va a ser que desarrollemos musculatura en esa zona, como por ejemplo el patinaje, el step o el pedaleo.

Si eres cilindro: Aquí lo principal es formar curvas en una silueta que no las tiene, Estos biotipos suelen acumular la grasa en el abdomen en vez de en piernas y glúteos, pero un  punto a su favor son las piernas, que normalmente suelen ser fibrosas y sin grasa. Es un reto difícil transformar un cuerpo cilindro, ya que hacer ejercicio nos supondrá simplemente el mismo cuerpo pero mas fibrado, así que hay que tener mucho cuidado y centrar los ejercicios en el abdomen, para que se haga mas estrecha la cintura e intentar realzar el busto con ejercicios como baile, pádel o ejercicio cardiovascular aeróbico para reducir cintura.

Si eres diábolo: Tienes suerte, ya que no hay que cambiar mucha cosa de este cuerpo. Simplemente mantener la proporción que ya tienes sin desarrollar ninguna parte en concreto y tonificar. Puedes hacer deportes como la natación, pádel, equitación, tenis, pilates, golf, eso si procura no marcar mucho los músculos para que la silueta no pierda feminidad.

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