viernes, 30 de agosto de 2013

El armario perfecto

¿No os a pasado nunca que has ido a abrir tu armario para encontrar algo en especifico y has encontrado de todo menos lo que buscabas? ¿Que no te cabe toda tu ropa en un armario y tienes que ir cogiendo otros de tu casa? ¿Cuantas veces usas la frase "no tengo nada que ponerme" y en realidad tienes un armario, dos, o tres, repletos de ropa? A veces la falta de orden en tu armario hacen que no recordemos ese vestido que nos sienta tan bien, o esos pantalones que combinan con todo. y es que un armario bien ordenado y organizado puede ser nuestro aliado a la hora de vestirnos. Hoy te enseñamos unos sencillos pasos para que tengas tu armario perfecto y organizado.



1- Saca toda la ropa que tengas, absolutamente toda, y separarla en dos bloques, la que queremos conservar y la que no. Y si chicas, cuando tienes una prenda que no te pones ni como pijama, es hora de tirarla a la basura, y lo sabemos. Sé que cuesta, a muchas prendas se les coge cariño, pero todo es ponerse.

2- Vale, ahora que ya sabes con qué ropa vas a quedarte, vuelve a separarla por estaciones, o por otoño y primavera, o por verano e invierno.

3- Protege tus abrigos y americanas en fundas especiales y separa la ropa por prendas. Si no tienes un armario lo suficientemente grande como para guardar toda tu ropa, guarda una de las temporadas en otro armario o déjala bien plegadita en cajas de cartón y guárdalas hasta que te hagan falta.

4- Y a partir de aquí, empieza a clasificar la ropa por colores, como del más claro al más oscuro (no hace falta que hagas este paso si no quieres, pero te resultará mas fácil encontrar la ropa si lo haces).

5-A continuación tienes que agrupar las prendas por familias en bloques. Bloque de camisas, bloque de chaquetas, bloque de punto, etc. Dentro de este orden, puedes hacer subgrupos, por ejemplo, chaquetas sport, chaquetas de vestir... si además separas los lisos de los estampados darás un extra de claridad y organización a tu armario.

Por último te recomendamos que tengas unas perchas de calidad y del mismo material (por la continuidad) si aprecias tu ropa, ya que muchas veces por culpa de éstas, al ir a ponernos la prenda, vemos que tiene marcas.

¡Y ya esta! Tu ropa ya esta mucho mejor organizada y te aseguramos que te será mucho mas fácil encontrar prendas en tu armario, además de que si algún día tienes prisa en vestirte y crear algún outfit, ya sabrás donde están las cosas.


Y por ultimo deciros que este post tendrá una segunda parte ¡Ya que no hemos hablado ni de los pañuelos ni de los zapatos! Si pinchas en el siguiente link veréis la colección de post de cómo organizar tu ropa, donde encontrareis todos en una misma página.
http://lapasarelablanca.blogspot.com.es/search/label/organizado

Un beso enorme a todas y recordad que tenemos twitter y facebook.
¡Hasta la semana que viene!