viernes, 12 de julio de 2013

Planifica tus vacaciones Parte 2

Esta semana seguiremos un poco en la linea de la semana pasada (ver post anterior). Como os comentamos, en esta ocasión nos centraremos en paginas web donde planificar las vacaciones desde el ordenador. Antes de empezar, queremos citaros las ventajas y desventajas de usar aplicaciones o paginas web para este motivo. Así que mi consejo seria no elegir entre si usar aplicaciones o web´s, mas bien aprovecharía las cualidades que nos ofrecen cada una y aprovecharlas a nuestro favor. A continuación os mostraremos las ventajas y desventajas de las web´s con respecto a las app´s para luego aconsejaros sobre como deberían ser utilizadas y no tener nada fuera de control.




Este es un segmento de mercado mucho mas extenso, ya que los ordenadores personales e Internet llevan mas tiempo con nosotros que los smartphones y sus queridísimas aplicaciones. Otro punto fuerte de las paginas web con respecto a las aplicaciones, es que son muchas mas cómodas a la hora de consultar y preparar las vacaciones.

Sus desventajas también son notables, como es el poder preparar tu próximo destino en el momento o que te recomiende el mejor sitio al que puedes ir que este cerca de donde estás con solo pedirlo, además muchas aplicaciones disponibles aprenden de nuestros gustos y pueden recomendarnos lugares y sitios de interés para nosotros.

Dicho esto y tal como e dicho al principio, vamos a recomendaros que hacer con tanta web y app´s todas juntas. Lo ideal siempre es el término medio, y como hemos dicho mas arriba las ventajas de las web´s es que están disponibles en ordenadores portátiles y de sobremesa. Pues aprovechando dicha ventaja planificaremos nuestros vuelos, billetes de tren... así como también nuestra habitación de hotel, residencia,  entradas para algún evento en especial, etc. Y por otro lado, cuando os encontréis en vuestro destino de vacaciones, hará falta que deis rienda suelta a vuestras app´s, ya que sus funciones de gps, wi-fi, y la red de datos móviles, juntos con la sincronización con nuestras cuentas on-line harán que nuestra planificación en casa nos siga a todas partes, tales como mapas, información, reservas y muchísimas cosas mas. También sera posible improvisar ciertas cosas como buscar un restaurante en un momento determinado o que nos muestre la ruta mas acertada para volver al hotel en caso de perdernos. En fin, cosas que siempre pueden pasar y que hacer que nuestro viaje no sea ni un caos, ni algo demasiado formal y organizado para ser vacaciones.

A continuación y sin entretenernos, vamos exponeros unas cuantas web´s donde podéis hacerlo. Tal y como hicimos en el anterior post elegiremos las mas importantes y relevantes (aparte de que son las mas seguras).

kayak:


Esta pagina es excelente, desde La Pasarela Blanca nos parece genial y la recomendamos altamente, en otras paginas solo puedes coger los billetes de avión o solamente el hotel pero Kayak lo integra todo perfectamente (obviamente habrá otras, pero esta nos ha convencido mas). Además ésta lo integra tan bien todo que últimamente ha añadido la opción de reservar el hotel y los billetes desde el mismo menú, que se llama vacaciones y que, cómodamente, nos organizará un viaje que se adapte a nuestras necesidades. Aparte también cuenta con su versión en app que en otra ocasión comentaremos en más profundidad.

Trivago:

Esta página también nos gusta y aunque no junta todo en un mismo sitio, si que merece la pena comentarla. Como contrapartida, esta web solo nos deja reservar hoteles, pero en este portal se ha especificado tanto en lo que hace que tiene infinidad de hoteles que mostrar, todos puntuados y especificados al detalle. Otra interesante opción es que la búsqueda se basa en un filtro y después de ejecutar el filtrado de los hoteles, deshecha todas las opciones que no queremos y nos muestra solo lo que deseamos. Se puede filtrar por limites de precio, localidad, red wi-fi o no, piscina, y muchas mas. y justo después de filtrar cada hotel nos muestra las paginas donde están mas baratos los precios e ir a la opción mas económica rápidamente, además de incluirnos las ofertas de temporada.
Mi Nube

Mi Nube es bastante diferente a las opciones anteriores, no es lo que nos tienen acostumbrados. Para empezar está basada en una red social, así que su comportamiento sigue la linea de la gente que visita ciertos lugares y los comenta en el portal. Así que si buscas un lugar concreto, en la web o en sus aplicaciones en respectivas plataformas, vas a encontrar multitud de comentarios y fotos de gente que ya ha estado allí y usa Mi Nube. justo después de seleccionar el sitio al que vamos a ir y de ver los comentarios y que nos veamos recomendados por los propios usuarios, podremos reservar avión, hotel, incluso sitio de comida más recomendados ya sea por su calidad o precio. Otro atractivo que tiene esta pagina es que tiene aplicaciones para muchísimas plataformas, ya sea ordenador de sobremesa, una extensión en tu navegador, o apps en dispositivos como , smartphones y tablets. así siempre tendremos los comentarios y nuestra selección de sitios con nosotros.

Esto ha sido un breve repaso a unas cuantas aplicaciones y web´s, en próximos post daremos un repaso mas exhaustivo a cada web con su aplicación y sus mejores usos para no perdernos nada y exprimir a tope estos servicios. Además quisiéramos probar varias aplicaciones y portales web para ampliar la lista y elaborar un ranking de las mejores y puntuarlas.

Un abrazo fuerte y hasta la semana que viene, no olvidéis suscribiros a nuestro twitter, facebook y google+ para seguir la actualidad, tanto de lo que pasa en La Pasarela Blanca, como en el mundo de la moda. si tenéis alguna duda o queréis que tratemos algún tema en especifico dejarnos un comentario en cualquier red social que hemos nombrado antes.