viernes, 19 de julio de 2013

Luce uñas este verano


Es oficial, hay chicas que si no tienen las uñas maquilladas no son persona, y es que en los últimos años las lacas de uñas han incrementado sus ventas considerablemente. Colores flúor, pastel, degradados, con purpurina, craquelado. Hay muchas formas de verte diferente, ya que las uñas marcan la diferencia.
Pero, ¿como puedo tener las uñas perfectas para poder lucirlas?

La principal causa de las roturas u otros daños de las uñas proviene de una mala alimentación. Así que sobre todo hay que tener cuidado con lo que comemos, ya que no sólo repercute en las uñas, sino también en el pelo y otras partes de nuestro cuerpo.

El mejor instrumento para cortarlas es la lima de cartón. Ni la de hierro, por que es demasiado agresiva, ni las tijeras, por que la uña no queda uniforme.Corta siempre las uñas en una forma almendrada o cuadrada, para evitar que al crecer se te claven en las yemas y se enquisten, ya que puede crear grandes molestias e incluso infecciones.

Hidratarlas a menudo. Cuando hidrates tus manos con una crema no te olvides de tus uñas, ya que también necesitan hidratarse, y es que estas también necesitan agua en su interior para estar sanas e hidratadas. Cuando te pongas crema en las manos, tienes que hacer hincapié en las uñas y la cutícula y trazar círculos en éstas para que absorba. Y con esto conseguimos que nuestras uñas queden perfectamente hidratadas.

También hay quita-esmaltes que cuidan las uñas, ya que contienen aceites esenciales o aceite de argán. O simplemente hay que comprarlas sin acetona, ya que es un químico demasiado fuerte para ellas. También hay aceites nutritivos e incluso mascarillas. Y también hay complementos especiales para pelo y uñas que actúan en su crecimiento. pero su efecto tarda dos o tres meses en manifestarse.

Y después de esto, ¿Cómo puedo maquillarme las uñas para que me queden perfectas?

Lo primero, aplica una capa de base a tu uñas, ya que así el esmalte que hallas elegido parecerá mas intenso o si el color es muy fuerte, cuando vallas a quitártelo no se te quedara en las uñas y los dedos con el color del esmalte.

Después agita el esmalte que quieras y aplícalo, pero no de cualquier manera, empieza poniéndolo en la mitad de la uñas y desliza hasta el final del dedo, después repite el proceso pero empezando desde la raíz de la uña y después pasa a un lado y a otro de la uña. ¡Y ya estas lista!


La semana que viene intentare hablaros de los diferentes esmaltes que hay, como podéis decorarlas y cual es mejor para vuestra uña o cual la perjudica más. Espero que os halla gustado y deciros que también podéis seguirnos en twitter,  facebook y google+ buscando Pasarela Blanca.
¡Un beso y hasta la semana que viene!