viernes, 21 de junio de 2013

Swap party, una buena forma de cambiar tu fondo de armario

Una swap-party, que en inglés significa “fiesta de intercambio”, es lo que se conoce como el trueque fashionista. Consiste en quedar con tus amigas o familiares - es más propio de chicas, aunque últimamente empieza a darse entre el género masculino - e intercambiar la ropa que esté en buen estado y que ya no utilicéis, que simplemente ya no os guste o que os hayáis aburrido de ella, por otras prendas de alguna chica a la que hayáis invitado.

Lo que tú ya no te pongas o no te interese, puede encantarle a una de tus amigas y viceversa. Además, es una gran ocasión para renovar tu fondo de armario y una oportunidad para vaciar el guardarropa de cosas que ya no nos poníamos y reponerlo por otras prendas más apetecibles (aunque sean de segunda mano). Además es todo un entretenimiento probarse la ropa y los zapatos y lucirlo después ante las amigas como en una pasarela casera.



Sé que a veces es difícil deshacerse de la ropa, porque le cogemos cariño, o simplemente porque pensamos que la vamos a utilizar en algún momento de nuestra vida, pero pensad que si hace años que ya no utilizáis esa prenda, o no sabéis con que combinarla, una swap-party es lo ideal para deshaceros de ella y cambiarla por otra que os guste más. Por otro lado, también podéis encontrar la camisa que queríais para esos tacones o esa falda que buscábais para poder poneros con ese suéter que no había con qué combinarlo.

Según la periodista de moda estadounidense Donna Montaldo, el número ideal de invitados a una swap-party deber estar entre cuatro y doce personas de gustos similares. Después ya se puede aumentar la lista, aunque más de treinta puede ser un gran lío, además de un engorro. Si vas a hacer una swap-party, manda las invitaciones por correo o haz un grupo de whatsapp por lo menos dos semanas antes, a fin de que cada una tenga preparada a tiempo su colección.


Un beso a todas y hasta la próxima y recordad que podéis seguirnos en nuestras redes sociales facebook twitter y google+.