viernes, 28 de junio de 2013

Belleza al sol


No hay época del año en el que la piel o el pelo sufran tanto como en el verano. El pelo sufre más de lo habitual gracias al sol y la sal del agua de la playa, que afecta tanto al color como al tacto de este. Al igual que la piel, que se lleva gran parte del daño por culpa del sol.

Así que aquí os dejamos unos consejos con lo que debéis hacer, o no hacer, para que vuestro pelo y vuestra piel siga como siempre después del verano.

Puedes mojar tu cabello antes de ir a la playa o a la piscina, ya que al estar ya hidratado no absorberá tanta agua con sal o cloro. Cuando vayas a la playa, ten siempre a mano un gorrito de rafia, que es fresquito y tapa tu cabello del sol. Procura beber mucha agua, aunque no tengas sed, ya que aunque tu no lo notes tu cuerpo necesitara muchísima mas hidratación.

Trata con más cuidado tu piel y tu pelo en verano, usa un buen champú (mejor si no tienen alcohol), no laves tu cabello con agua caliente, sino tibia o más bien fresca ya que esto hará que el riego sanguíneo fluya mejor, tu piel también lo agradecerá.También podemos bajarnos a la playa o la piscina un aceite para el pelo, como el de Elvive aceite extraordinario, que puedes aplicártelo en cualquier momento.

Elije un buen protector solar. Se que algunas queremos estar morenas lo más rápido que podamos, pero ante todo tenemos que pensar en nuestra piel, así que lo mejor es comprar un buen protector solar y de alta protección, sobre todo las que son claritas de piel y ojos claros, o si eres una persona con muchos lunares. Debemos ponerlo sobre unos treinta o una hora antes de la exposición al sol, y reponer cada dos horas o cada vez que salgas del agua. Depílate siempre antes de 24 horas si vas a tomar el sol, ya que al depilarte quitas la piel muerta y la protección de la piel. Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, pues en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando brotes de granos.

Después de tomar el sol hidrata mucho más la piel, aparte de poneros una crema aftersun (mejor con efecto hielo) otra crema muy buena que podéis poneros cuando no esteis tan quemadas es Nivea.

Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en
consultar con tú médico de confianza. Si alguna alteración de la piel -estética o médica- es
detectada a tiempo hay más probabilidades de que los tratamientos funcionen.