domingo, 11 de mayo de 2008

Vuelven los 50 para los hombres


Durante la actual temporada, la moda masculina se vuelve más elegante y cómoda que nunca gracias a la influencia del estilo años 50. Los looks se llenan de cardigans, desaparecen las corbatas a favor de las pajaritas y reaparecen las reminiscencias college. En este estilo también hay lugar para los chicos malos: la inspiración rocker no podía faltar si echamos la vista atrás hacia la mitad del pasado siglo XX.

En los años 50 los hombres se empezaban a liberar del traje de chaqueta, al menos para sus momentos de ocio. Era la época en la que la comodidad empezaba a primar sobre la formalidad pero no sobre la elegancia. Hoy, podemos recrear este look con prendas como un jersey con cuello de pico, como el que nos propone la firma McGregor, de inspiración universitaria, o utilizando una prenda que ya teníamos desde hace un par de temporadas, el cárdigan. Podréis ver algunos de la española Loreak Mendian.


Por otra parte, nada mejor que la nueva colección Mainline de Fred Perry para representar al calzado de la época. Se trata de zapatillas deportivas acordonadas pero que rezuman elegancia por los cuatro costados. Carecen de cualquier cámara de aire o detalle sport, de manera que parecen más aptas para caminar por la calle que por una pista de deporte. En colores poco estridentes, son el detalle imprescindible para este look de los 50.

La marca Ralph Lauren, siempre aliada del estilo americano, esta temporada también se ha inspirado mucho en la estética de los años 50, tanto para mujer como para hombre.

Así que solo queda decir “adiós al traje gris”. Y adiós también a la corbata, que es sustituida, como ya he dicho antes, por la olvidada pajarita, especialmente para los momentos más festivos. Por último, la inspiración marinera, una tendencia muy fuerte esta temporada, se aprecia también en el traje, como vemos, por ejemplo, en la nueva colección de Tommy Hilfiger.

Macarena Martínez Villanueva