jueves, 15 de mayo de 2008

Imágenes polémicas

Diversas son las campañas que nos sorprenden con su forma de dirigirse a su público objetivo, estos son algunos ejemplos un tanto peculiares:

En el mundo de la moda la competencia es muy elevada y muchas son las marcas que intentan llamar la atención como sea. Hace unos años la firma Sisley nos mostraba a una mujer bebiendo leche de la ubre de una vaca haciendo alusión al sexo oral. Y de nuevo ha llamado la atención con su nueva campaña otoño-invierno 2007/08 bajo el lema “Adicción a la moda”, esta frase tiene mucha razón, ya que hoy en día se habla de fashionistas. La campaña causo gran exaltación al poner a dos modelos aspirando un vestido, pues al parecer la moda y la droga están muy relacionadas, van cogidas de la mano.



Otra marca muy famosa por sus campañas publicitarias es Dolce & Gabbana, la cual fue muy criticada por la discriminación a la mujer, pues en la campaña solo se apreciaba únicamente como objeto sexual. Además, la campaña fue censurada en varios países.

Pero de nuevo nos sorprende este año con otra campaña seductora y llamativa para el Otoño/Invierno 2008. Ésta vez, son los hombres quienes aparecen desnudos y mostrando tal atracción en las mujeres.

La siguiente es una falsa campaña de la firma deportiva Puma. Estos anuncios se dieron a conocer en el año 2003 y en la imagen se ve se a una chica en una sugerente posición inclinada enfrente de un hombre y con cierta sustancia pegajosa en la pierna, haciendo alusión al sexo oral, mientras exhibe unas zapatillas y una bolsa Puma.


Y por último una de las más polémicas es la campaña del diseñador Tom Ford, el cual crea la primera fragancia masculina, y en la imagen nos muestra su perfume entre las partes intimas femeninas.

¡No hay dudas que llamó la atención de su público objetivo!





Fuente:

http://www.hipermoda.com/2007/12/17/las-campanas-publicitarias-mas-polemicas-de-la-moda/

Ana Blasco Guirau.