lunes, 14 de abril de 2008

Paredes a la Moda

En el mundo de la moda no solo la ropa, los zapatos, complementos son participes de una buena sesión fotográfica para dar a conocerse una nueva colección sino que otros componentes como las paredes se unen a la hora de dar creación a una situación antes de lanzar dicha fotografía o campaña al mercado. Además muchas tiendas o espacios públicos se preocupan por dar una imagen atrevida gracias a estas nuevas innovaciones de paredes.

Tres Tintas BCN nació en el año 2004 con el compromiso de sacar del baúl de los recuerdos y renovar el diseño del papel pintado, imprimiéndole un aire fresco, joven y contemporáneo. Tres Tintas dispone de tres colecciones diferentes en su Web: Revival (2004), Dejà vu (2006) donde colaboran con jóvenes diseñadores de distintas disciplinas que hacen una obra totalmente personal y heterogénea aunque basada en antiguos papeles pintados, que ellos lo adaptan a la estética más contemporánea y All City Papers (2007) uno de sus últimos lanzamiento que viene firmado por el estudio Inocuo Design Studio especializado en arte urbano, graffiti, street art... pero sintetizado y adaptado a las particularidades del papel pintado. En febrero de 2008 publicará la cuarta colección El Col·legi d’Arquitectes de Barcelona, el grupo Escada Internacional o Stradivarius, entre otras empresas, utilizan los papeles de Tres Tintas como herramienta decorativa y de personalización de la marca.

Actualmente, está realizando el papel para una cadena de 25 hoteles en México y tiene más de 250 clientes en España y más de 600 clientes en todo el mundo. Tres Tintas vende sus productos a todos los continentes. La empresa invierte en I+D un 20% sobre las ventas.

La aparición de Tres Tintas en revistas es realmente satisfactoria: Más de 80 revistas nacionales e internacionales han publicado artículos sobre la empresa. Entre las internacionales, destacamos The World of Interiors y Wallpaper (Reino Unido). Respecto a las nacionales, ha aparecido en revistas de interiorismo como Diseño Interior, Casa Viva, Arquitectura y Diseño, Nuevo estilo, Habitania, y en revistas de diseño y tendencias como Experimenta y B-Guided.

Una empresa dedicada a la innovación de su conocimiento que tienen de este producto, porque son la segunda generación de una empresa con larga tradición en esta materia, Papeles Pintados Aribau emblemática tienda barcelonesa que lleva desde los 60 diseñando sus propios papeles. Cada pieza que editan es de la máxima calidad y está cuidado en todos los detalles, además de comercializarse en una variada gama de colores que van desde los fondos más claros hasta los más profundamente oscuros.

Además de la colección abierta, Tres Tintas ofrece un servicio de papeles a la carta especialmente dirigido a profesionales del interiorismo, esta permite solicitar tiradas cortas con diseños propios y exclusivos que se pueden combinar con el mobiliario. Los objetivos de la empresa para el año 2008 son consolidar el mercado europeo, incrementar el negocio en Estados Unidos, lanzar la marca en Rusia y asegurar los clientes actuales, especialmente en el mercado español.

Sus clientes:
Se trata de un público muy joven, en la mayoría de los casos, que no haya empapelado nunca una pared y que busca en el papel una herramienta de decoración que impregne creatividad y modernidad.

La clave del éxito: Concebir el papel pintado como alternativa de la decoración respondiendo a la moda y a las necesidades actuales.

Puntos de Venta: Alicante, Castellón, Granada, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, Cantabria, ect.

Fuente: http://www.trestintas.com/



Ana Blasco Guirau.