viernes, 4 de abril de 2008

NikeWomen. Nueva colección para mujeres deportistas


La nueva campaña de Nike: “Here I am”, dedicada en exclusiva a las mujeres, se ha presentado a través de un Magic Catalogue gigante situado en el escaparate de una de las tiendas Nike en Barcelona, mediante el cual, las clientas podían “echar un vistazo” al catálogo con solo mover una mano, a lo Minority Report Ademá, es la primera vez que la marca expone un catálogo al cliente potencial desde la misma entrada del establecimiento.

El catálogo ha sido idea de la agencia B6 Integrated Entertainment, la división de acciones de innovación de Havas Media, y ha contado con el apoyo técnico de Ydreams.

“Here I am” es, como ya he mencionado antes, la nueva campaña paneuropea femenina de NikeWomen. Esta campaña trata de cambiar la imagen que tienen las personas tienen de las mujeres que realizan deporte, así como darles un pequeño homenaje. Para ello, han prestado su imagen algunas de las deportistas que particiarán en las próximas olimpiadas. Según declaraciones de Adriana Pereira, directora europea de NikeWomen “A menudo la gente no se da cuenta del hecho de que practicar deporte ayuda a conseguir una mayor fortaleza mental y mucha más confianza en una misma, además del aspecto puramente físico. Esto es exactamente lo que queremos expresar con esta campaña. Luchamos para que las mujeres en general pasen de decir necesito a decir quiero”



La campaña ha sido creada por la agencia de publicidad Wieden + Kennedy de Amsterdam, y ha contado con la colaboración del equipo de marketing de Nike EMEA. Para la difusión de la campaña, Nike utilizará publicidad impresa, gráficos en ventanas y escaparates de las tiendas, un folleto de venta al detalle y promociones on line.



Macarena Martínez Villanueva