domingo, 20 de abril de 2008

El arte de la moda

Las revistas de moda cuidan (o deberían) sus portadas ya que es lo primero en lo que nos fijamos y, al fin y al cabo, una revista tiene que entrar por los ojos.
En muchas de las revistas del panorama actual, siguen una técnica que a mi parecer es practica pero que rompe con la espectacularidad de las portadas de moda. La técnica que siguen es meter todas las noticias posibles que van a abordar dentro de la revista y así seguro que alguna nos atrae.Esto es un error.

En España sólo hay una revista (que yo tenga constancia) que se atreva a hacer portadas vacías, limpias y minimalistas: Esquire , esta es una revista para hombre ,se considera una de las más antiguas . Como pone en su presentación “En sus páginas se funde información y estilo de vida, como en otras publicaciones para hombres que ya conoces. Pero además, en Esquire también hay periodismo. Periodismo del bueno, leído por los hombres más influyentes. Por eso Esquire es la revista de los hombres interesantes” (http://www.esquire.es/). Las revistas de moda femeninas, en cambio, tienden a sobresaturar su cubierta.
Aquí vemos un ejemplo de una portada de Esquire publicada en 2007 y una de las últimas portadas de Vogue:






Una de las revistas con más fama de hacer buenas portadas es Vogue Italia , que cuenta con el genio del fotógrafo Steven Meisel. Es cierto que las portadas de Vogue Italia son muy peculiares, pero artísticamente quizás destacan más las composiciones de Numéro ( http://www.numero-magazine.com/). Estas publicaciones arriesgan y hacen portadas fuera de lo habitual, muy contemporáneas. En cualquier caso, lo importante es la imagen, no reseñar el sumario.




Yyo me pregunto…cuando en España contaremos con unas portadas de la calidad de Esquire o Numéro… Espero que no tardemos mucho¡¡¡

Isabel García González