domingo, 13 de abril de 2008

Con sombrero y a la última



Es indudable que el sombrero se está convirtiendo en un complemento indispensable si queremos estar a la última. Prueba de ello es que cada vez más los famosos están empezando a usarlos, y que las marcas más importantes están creando nuevos e innovadores diseños que den al sombrero clásico un aire fresco y moderno.

Tradicionalmente los sombreros se han clasificado principalmente en dos tipos, que son los que ahora se están volviendo a poner de moda, éstos son el fedora y el panamá. El “fedora” es un sombrero de fieltro blando con un surco en el centro y ala flexible, cuyo nombre procede del sombrero que llevaba un personaje de una comedia francesa del año 1882. Escrita por Vic­torien Sardou, cuyas obras hicieron furor en París en el siglo XIX, “Fe­dora” fue estrenada en honor de Sarah Bernhardt, la gran actriz, y estableció una nueva moda en sombrerería. Un “fedora”, con un velo y una pluma, se convirtió en el sombrero predilecto de las mujeres para pasear en bicicleta. Por otro lado, el panamá, aunque parecería lógico que el sombrero panamá tuviera su origen en este país centroamericano, no es así. Este ligero sombrero de paja, confeccionado con hojas de jipijapa finamente trenza­das, nació en Perú, y Panamá se convirtió en un gran centro para su distribución. Los ingenieros norteamericanos vieron por primera vez estos sombreros en Panamá, durante la construcción del canal en 1914, Y los consideraron un producto local. Si queréis ser todo unos/as expertos/as visitar la página http://www.tinet.org/~vne/indumentaria_06.htm, donde se explican brevemente las clases de todo tipo de complementos, incluso una pequeña historia de donde surgieron.


Pero sin duda, si queremos elegir bien nuestro sombrero lo mejor es confiar en una marca especializada en este complemento, y esta marca es indudablemente GOORIN . Esta firma fue creada en 1895 y desde entonces siempre ha creado sombreros que estuviesen a la última en cada etapa de la historia. Es por ello que combina tradición y tendencia a la perfección, además cuenta con una edición limitada que puedes ver en el siguiente enlace:

http://www.goorin.com/shop/limited_edition.html

Pero GOORIN no es la única que nos presenta sombreros para estar a la última. La línea Y-3 de Adidas diseñada por Yohji Yamamoto también nos presenta una línea de sombreros con aire deportivo pero elegante.

Y por si todavía no te convence ninguno, visita estas webs y busca el que más te guste si no quieres ser el último en estar a la última.

RIKE FEURSTEIN

CIRCA

Macarena Martínez Villanueva