lunes, 17 de marzo de 2008

¿Verdadera Democracia?



Que puede haber en este momento más de moda que el famoso “chiqui chiqui “de Rodolfo Chiquilicuatre…por favor no podíamos dejar de hablar de este boom social producido por el nombramiento de este personaje para que represente a España en el siguiente certamen de Eurovisión.
Este suceso ha provocado una gran polémica, y como no, mucha gente se ha sentido ofendida ante este hecho tan… explosivo.
¿Ha sido una elección democrática? ¿El hecho de que la elección sea democrática le da validez? Muchas son las respuestas y mucho más las opiniones. Lo que esta claro es que no todo tiene que ser democrático… ya que no hablamos de política o temas trascendentales para la vida de las personas y eurovisión nunca había sido una cosa democrática aunque no por esto ha sido mejor, eso es evidente, solo hay que ver las catastróficas posiciones de nuestros aspirantes españoles en las anteriores galas. La gente se ha aprovechado de esta oportunidad para demostrar lo poco que les importa este certamen y darle un toque de humor.
Si hablamos de ventajas, Chiquilicuatre ha tenido muchas. El hecho de que un programa de televisión lo promocionase (Buenafuente de la sexta) ¿se le puede llamar ventaja no?, si sí y yo creo que mucha. Ahí es donde se pierde el sentido de democracia, cuando los aspirantes no tienen las mismas oportunidades ni promociones…pero así es la vida y así están las cosas.
Con todo esto vemos lo importante de las promociones televisivas y de la publicidad para “mover montañas”…
Isabel García González