lunes, 31 de marzo de 2008

PISANDO FUERTE

La moda abarca un campo muy extenso, además de estar presente en las grandes pasarelas, también podemos ver moda en los estadios de fútbol, gimnasios, pabellones.... y es que, la moda deportiva pisa muy fuerte.
Reflejo de ello, es que numerosas prendas deportivas han abandonado el mundo deportivo para marcar tantos en el mundo de la moda, codeándose con grandes figuras y personajes.

Una de las prendas más aceptadas en el mundo de los fashionistas son las zapatillas, combinadas con vaqueros, faldas, vestidos e incluso con corbatas, algo impensable hace unos años.

Tras el fenómeno Converse, zapatillas que saltaron de la cancha de baloncesto a la calle, la mítica marca catalana Munich deja de lado el fútbol sala para calzar los pies más selectos, convirtiéndose en una de las marcas españolas más innovadoras.



Sorprenden los colores, los materiales y como no, los fantásticos diseños, los cuales se caracterizan por su originalidad y por el estilo que desprenden. Los modelos siguen tres bases. Una es la piel, otra el tejido y otra las combinaciones. Con respecto a los tejidos, encontramos tejidos con grafismos, bordados, imitaciones de pieles: pitón, cocodrilo, etc; y respecto a la piel ocurre lo mismo…pieles con flores, lavadas a la piedra, que cambian de color cuando se usan, etc.



En su pagina web www.munichsports.com podemos contemplar todos los modelos y diseños que, como vengo diciendo, van desde el mundo del deporte (fútbol, balonmano) hasta los diseños más fashion. Además, la marca ya ha presentado su nueva colección para esta primavera-verano, con unos modelos realmente irresistibles.



Las revistas de moda no dejan de hacer referencia a estas fantásticas zapatillas, las cuales han sido recomendadas en Men’s healt, L’uomo Vogue, Unica , Vanity Gay, FHM, Sportlife...y es que la mítica X, es la marca preferida por fashion-victim´s.



El presentador Jesús Vazquez cuenta ya con un amplísimo repertorio, así como también Boris Izaguirre, el bailarín Rafael Amargo o Ángel LLacer, jurado del programa Tú si que vales, el cual ha calzado unas MUNICH en la mayoría de los programas.
En 2007, la empresa incrementó en un 173% su facturación desde 2002, cerrando el ejercicio de 2006 con unos ingresos de 10,4 millones de euros.
Realizando anualmente más de 500.000 zapatillas, de las que un 40% pertenecen a la división de moda; una línea “streetwear”, Goal, basada en el “revival”, esta marca promete dar mucho juego en el mundo del estilismo.



Nuria Gío Medina