lunes, 31 de marzo de 2008

Pasarela de jóvenes diseñadores en Murcia

Dejando atrás la espectacular pasarela Cibeles, tenemos una nueva cita con los últimos jóvenes diseñadores, pues la última en confirmar sus fechas ha sido la Pasarela Abierta de Murcia, que se celebrará en esta edición de 2008 durante los días 18 y 19 de abril, en el edificio anexo del Auditorio de Víctor Villegas de Murcia. La Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda, de la Concejalía de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Murcia es la encargada de organizar este evento.


La cita, pretende construir una alternativa contemporánea y dinámica en la línea de pasarelas más vanguardistas, supondrá una nueva ocasión para asistir a desfiles de diseñadores más arriesgados y jóvenes valores de nuestro país. Confirmados están ya los nombres de:

Pedro y el lobo, pertenecientes a la primera promoción de diseñadores de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Murcia. Sus volúmenes estructurados le llevaron a conseguir el premio al diseñador novel en la pasada edición de Mustang Fashion Weekend (FIB Heineken), con su primera colección: “Instrumental”. En Pasarela Abierta mostrará su esperada segunda propuesta. Potipoti, firma con sede en Berlín formada desde 2005 por dos salmantinos que mezclan su trabajo con creaciones visuales y diseño gráfico. Potipoti ha pasado por ferias tan importantes como el Ego de Cibeles (Madrid), Bread and Butter (BCN/Berlín) o el Mustang Fashion Weekend de FIB Heineken. Su último proyecto es su primera colección de gafas para General Óptica. Gori de Palma, presentará el fin de su trilogía dedicada al negro con la tercera colección 'Fallen Woman'. Gori también ha colaborado con artistas como Glamour to Kill o Manuel Albarrán y obtenido varios premios como Merkafad (Bilbao) o Art Jove 2005 (Mallorca). El Barcelonés que se dio a conocer en el 'Almacén de Ideas' de la pasada edición de Pasarela Abierta, donde debutará con su primera colección individual el próximo mes de abril. y por último completará el cartel las creaciones de Sin Patrón que ha pasado por el Ego de Cibeles (Madrid), Semana de la Moda de Vitoria, Mid-e (San Sebastián), Creammoda (Bilbao) o el Mustang Fashion Weekend de FIB Heineken, donde obtuvo el premio en 2006.





Sin Patrón presentara su nueva colección "sin trampa ni patrón" dentro de la pasarela abierta de Murcia. Estas son alguna de las fotos promocionales realizadas por Raquel Duran, con la inestimable ayuda de los supermodelos: Carlos, Jonkoldo, Bero, Itxi.




Asimismo habrá la oportunidad de ver el trabajo de estudiantes de las principales escuelas de diseño nacionales, en el desfile colectivo que, un año más, se agrupará bajo el nombre ‘Almacén de Ideas’

Los desfiles se completarán con el pase colectivo 'Almacén de ideas', donde se mostrarán las cinco mejores propuestas de estudiantes de diseño de moda de las principales escuelas nacionales. Entre estos estudiantes de diseño se elegirá al ganador del premio, que será entregado por Isabel Berz, directora de Moda Lab IED Madrid. Este premio constara de una beca para realizar un curso en el IED de Madrid. El programa de posgrado European Fashion Labs nace con el propósito de convertirse en una plataforma de reflexión e investigación de nuevos conceptos en el campo de la moda, ubica al alumno en la realidad de un mundo globalizado al tiempo que les ofrece la posibilidad de conocer a sus agentes, empresas, ferias, showrooms y estudios profesionales de cada disciplina. Además, el Instituto Europeo di Design montará un expositor en la Pasarela Abierta, que se celebrará en el Anexo al Auditorio. EFE

Más información:

La peluquería de la pasarela correrá a cargo de Cebados Peluqueros y la firma de maquillaje será MAC. Además, durante la celebración de la pasarela se podrá contemplar una exposición retrospectiva de sombreros de la diseñadora Mabel Sanz, así como los sombreros ganadores y finalistas del Premio Nacional de Diseños No Aburridos. Para todo ello, los miembros de la Fundación Murcia XXI, Diseño y Moda se reunieron para dar el visto bueno a la memoria de actividades y aprobar el presupuesto para 2008, que será de 307.000 euros.

Ana Blasco Guirau.


Fuentes:

http://www.neomoda.com/noticias/noticias.asp?id=1353