viernes, 14 de marzo de 2008

Medalla de Oro para Gucci


La marca italiana Gucci, perteneciente al grupo francés PPR, es la marca de lujo preferida del mundo, según un estudio realizado por la prestigiosa consultora 'The Nielsen Company'. La encuesta se realizó a 48 países del mundo, donde se les pregunto que marca de ropa les gustaría vestir. Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo opto por la firma italiana Gucci, eso si, si el dinero no fuese un impedimento.
La marca resucitada por Tom Ford, en los 90, se convierte en la marca de lujo más deseada del mundo, por delante de Calvin Klein y Chanel, ambas empatadas en la segunda posición. En tercera posición se coloca Louis Vuitton, en la cuarta posición, aparecería Armani, seguido de Christian Dior (quinta) y Versace (sexta).


Cabe destacar que este mismo estudio se realizó hace dos años. Entonces, Gucci compartía el "liderazgo mundial" junto a Giorgio Armani, que ahora desciende a cuarta posición. "Para Gucci es todo un logro estar a la cabeza de la tabla de las marcas de lujo más deseadas", explica Patrick Dodd, presidente de 'The Nielsen Company' en Europa, quien comentó además que "en los últimos años, Gucci ha conseguido mantener e incluso aumentar el valor de su imagen en un sensor muy competitivo e inconstante".

Sin embargo, a nivel regional los gustos de los consumidores cambian. Esto refleja que en cada país tiene un estilo diferente, en España sólo un 13 por ciento asegura consumir productos de alta gama, cuatro puntos por debajo de la media europea, y los que se lo pueden permitirse ese lujo opta por Calvin Klein (22%), Burberry (18%) y Ralph Laurent (13%). Este bajo consumo en nuestro país de firmas de lujo, se debe, principalmente, a que el 79 % de los españoles piensan que este tipo de artículos están sobrevalorados, aunque su calidad es superior al de otras marcas. Eso sí, más de la mitad cree que usar marcas de lujo proyecta estatus social.

Los españoles deseamos:

2.- Versace
6.- Gucci
10.- Hermes

En el caso de Rusia, la marca preferida es Dior, en China la primera es Chanel, en Japón Hermès, mientras que los filipinos compraría en Louis Vuitton, y en América Latina se decanta por Giorgio Arman o Calvin Klein.


Por lo tanto, actualmente el 21% de los consumidores de este tipo de productos en todo el mundo afirma comprar algún artículo de marcas de lujo y diseño. De éstos, el 31 % son residentes en los Emiratos Árabes Unidos y en Hong Kong y todos ellos optan por la marca Gucci. Ambas son las mecas del consumo más famosas del planeta, con lo que no es de extrañar que sus ciudadanos, se preocupen por la imagen, "Ir de compras es un estilo de vida en estos países, y las marcas de lujo suponen una parte esencial del vestuario de su población, incluso si se manifiesta en forma de llavero", declaró el presidente de 'The Nielsen Company'.
El ser la más deseada no convierte a Gucci en un líder de ventas. En este sentido, Calvin Klein, Ralph Laurent y Diesel encabezan las listas de marcas que los compradores más adquieren. Estas marcas son más accesibles y asequibles para los consumidores que adquieren artículos de lujo por primera vez. Ofrecen el toque de distinción del "diseño" a un precio inferior en sus productos, desde perfumes hasta ropa interior o sencillas camisetas.





Fuente:




Ana Blasco Guirau