domingo, 23 de marzo de 2008

H&M contra el SIDA


La firma sueca H&M vuelve a ser noticia, esta vez publicidad, moda y solidaridad se unen en la lucha contra el SIDA, creando una colección fascinante. El 25% de los ingresos obtenidos por la venta de esta ropa se destinará a proyectos de prevención de VIH en sesenta países del mundo.

Con la iniciativa Fashion Against (AIDS), la cadena de moda H&M ha reunido a numerosos grupos y artistas musicales, quienes han participado en el diseño de las prendas de la nueva colección para jóvenes contra el SIDA. Otra de las organizaciones que aparecerá en la campaña como beneficiaria será YouthAIDS.

Los músicos y cantantes que han participado en este proyecto, llamado ‘Fashion Against Aids’ son figuras tan reconocidas como Rihanna, las Chicks on Speed, Good Charlotte, Rufus Wainwright, My Chemical Romance, Scissor Sisters, The Cardigans, Tiga, Timbaland, Henrik Vibskov, Jade Jagger, Katharine Hamnett o Ziggy Marley. La invitación de tanto famoso de la industria discográfica tiene doble sentido, atraer más público para las propias celebridades y para la marca. Por ello, esta campaña pretende influir sobre todo en los jóvenes. La multipremiada Rihanna ha valorado mucho su aporte en este proyecto solidario. "Apoyar a Youth AIDS a través de ‘Fashion Against AIDS’ es una gran oportunidad para animar a mis fans a que se unan a la lucha contra el VIH. Me encanta la idea de que H&M promueva esta lucha entre la gente joven de todo el mundo a través de la moda."


La colección aportará diferentes tipos de prendas (camisetas, tops sin mangas y jerseys con capucha). Todas las prendas poseen un estampado y una etiqueta con el nombre de quién lo ha diseñado, además de este mensaje de concienciación: “This might be the most important piece of clothing you’ve ever had your hands on“(esta puede ser la prenda de ropa más importante que hayas tenido en tus manos). Las camisetas se hicieron teniendo en cuenta que fueran atractivas y llamativas para los jóvenes. Colores llamativos, diseños divertidos, y mensajes explícitos, como usar condones en el sexo, o “detente y piensa”. Además, su precio no superará en ningún caso los veinticinco euros.

Si quieres apoyar esta causa :
Las prendas ya están a la venta desde el pasado mes de febrero en todos los establecimientos de H&M, así que si queremos una camiseta diseñada con buen gusto y por una buena causa solo hay que elegir entre todas las candidatas a formar parte de nuestro vestuario.



“Uniendo moda y música, esperamos conseguir que estos jóvenes se paren a pensar, es decir, 'stop and think', como escribe Katharine Hamnett en una de las piezas de la colección”, dice Ninette Murck, fundadora de la Asociación de Diseñadores contra el SIDA. “Cada quince segundos alguien entre esas edades contrae el VIH. Ir de compras nunca ha sido tan importante. Con cada prenda que vendamos estaremos cambiando las cosas” afirma Kate Roberts, fundadora de Youthaids, la empresa que coordinará la iniciativa a nivel mundial.

Es muy importante comenzar a concienciar de manera más temprana a las personas sobre el peligro del VIH. Los jóvenes son uno de los colectivos más vulnerables, ya que doce millones de jóvenes de entre quince y veinticuatro años están actualmente infectados por el virus. Por lo tanto, esta colección esta dedicada e inspirada en los problemas de información y educación sexual entre los jóvenes del mundo.

Ana Blasco Guirau.

Fuentes:
http://www.hipermoda.com/2008/02/01/hm-contra-el-sida/
http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/moda/colecciones/moda-anti-sida/